Ventajas de lana de roca


Lana de roca Rockwool a granel

     La lana de roca es un producto que fue descubierto y desarrollado a principio de siglo XX en Hawái, mediante la observación de la acción natural de los volcanes. A partir de ese momento se consigue crear este producto en Dinamarca por la empresa Rockwool sacando al mercado el primer estándar de lana de roca como la podemos conocer hoy en día.

Para la creación de la lana de roca tal y como la tenemos presente antes se deben de realizar diferentes procesos artificiales. Unos de los cuales es la fundición de la roca basáltica en hornos a 1600º emulando la acción del volcán dejando la roca en estado natural de lava líquida.

Para obtener las fibras se le aplica a la lava un ligante orgánico que después de unos procesos mecánicos en la que actúa la fuerza centrífuga se obtiene como resultado un colchón de lana. Esta lana se comprime dejando más o menos oxigenación entre las fibras según el uso que se le quiera dar ya sean para aislamientos acústicos, térmicos o como cortafuegos.

     La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de la roca volcánica, principalmente basalto y gabro. Se utiliza principalmente como aislamiento térmico y como protección pasiva contra el fuego en la edificación, debido a su estructura fibrosa multidireccional, que le permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior. 

       La lana de roca ROCKWOOL, es un producto aislante de extraordinarias prestaciones: térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad, de resistencia al agua y de protección al Medio Ambiente.      

     La decisión sobre la elección de material aislante debe ser una decisión consciente. El material aislante de alta calidad debe ofrecer muchos beneficios: reducir las facturas de calefacción y climatización, confort térmico, silencio, microclima saludable y una mayor seguridad contra incendios. Y sólo la lana de roca ROCKWOOL ofrece un total de todos estos beneficios.