COMPORTAMIENTO ACÚSTICO


Aislamiento de impacto

Aislamiento de ruido aéreo


aislamiento acústico de lana de roca Rockwool

El aislamiento acústico, es la capacidad que tiene una estancia (divisiones, techos, suelos y todas las conexiones) de impedir que el sonido se transmita por el aire y a través de los elementos constructivos.

     La lana de roca ROCKWOOL, además de muy buenas propiedades de aislamiento térmico, también cumple el papel de aislamiento acústico perfecto. Crea una buena protección contra el ruido. Absorbe el sonido y aísla de los sonidos del aire y del impacto. La lana de roca ROCKWOOL, debido a su característica de estructura porosa tiene muy buenas propiedades de absorción acústica y es muy utilizada como material de aislamiento acústico. Los productos Rockwool se pueden utilizar en la construcción para reducción de sonido propagado por impacto de estructuras horizontales y para estructuras verticales en el aislamiento acústico contra el ruido propagado por el aire.  

     La necesidad de buenas soluciones acústicas en los edificios está creciendo rápidamente. El nivel de demanda de viviendas con aislamiento y la acústica en los dormitorios, protegidos contra el sonido de alta y bajas frecuencias está aumentando. En algunos casos, los códigos de construcción se han revisado y requieren mejores aislamientos acústicos y la acústica en las habitaciones.

 

    La lana de roca volcánica ROCKWOOL frena el movimiento de las partículas de aire, disipando la energía sonora, gracias a su estructura abierta y multidireccional que actúa de dos maneras:

 

  • Como acondicionador acústico, mediante la absorción de la energía sonora que se desplaza por el espacio. En función del local y del nivel de confort acústico deseado, se deberá dotar a las paredes de materiales adecuados para evitar el exceso de reflexión del sonido.
  • Como aislante acústico a ruidos aéreos y de impacto, gracias a la constitución de un sistema de masa-resorte-masa que reduce el ruido transmitido.