¿ POR QUE,  LANA  DE  ROCA ?


Eficiencia energética

eficiencia energética de lana de roca

A cada uno le gustaría vivir en una casa energéticamente eficiente. ¿Por qué? ¡Es fácil! Edificios energéticamente eficientes ofrecen un ambiente confortable con un consumo mínimo de energía. En la compra de los aparatos eléctricos, la mayoría de nosotros llama la atención su clase de energía, en general, invertimos en los productos que llevan la clase más alta A. Sin embargo, pocos de nosotros invierte en la mayor reserva de ahorro que reduce los costes de calefacción. Esto esta cambiando - llega la era de la eficiencia energética.


Alta resistencia al fuego

resistencia al fuego de lana de roca

El aislamiento de lana de roca ROCKWOOL, esta producido a base de componentes naturales no inflamables. El aislamiento de lana de roca soporta temperaturas de hasta 1000º C, lo que permite mejorar la seguridad contra el fuego actuando como barrera en caso de incendio. Esto ayuda a proteger a las personas, los edificios y el medio ambiente contra el fuego y el humo. El aislamiento de lana de roca ROCKWOOL garantiza los más altos estándares de seguridad contra incendios.


Comportamiento térmico

aislamiento térmico de lana de roca

Debido a la baja conductividad térmica, lana de roca ROCKWOOL, se caracteriza por altas propiedades de aislamiento térmico, que permite minimizar la transferencia de calor entre la parte caliente y fría de una construcción, y en particular reducir las pérdidas de calor. La estructura de la lana de roca contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a la transferencia de calor caracterizándose por su baja conductividad térmica, aislando tanto de temperaturas bajas como las temperaturas altas. 


Comportamiento acústico

aislamiento acústico de lana de roca

Debido a su estructura multidireccional y elástica, con las burbujas de aire en su interior, la lana de roca frena el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora, empleándose como acondicionador acústico para evitar reverberaciones y ecos excesivos. Asimismo se emplea como absorbente acústico en nuestro sistema de insonorización. La lana de roca ROCKWOOL se encuentra entre los aislantes acústicos más utilizados y los más eficaces.


Buena permeabilidad al vapor

La vivienda aislada con lana de roca ROCKWOOL tiene mayor permeabilidad al vapor en comparación con otros materiales tradicionales de construcción (baldosas, hormigón, poliestireno, etc). La estructura de fibras abiertas de lana de roca permite el paso de vapor de agua, reduciendo el riesgo de formación de condensaciones. Esta ventaja ayuda a que la vivienda "respire", reduciendo el riesgo de moho y hongos - importante para la salud y el confort de los ocupantes.


Lana de roca, es hidrófuga

lana de roca es hidrófuga

Humedad - este es uno de los factores más hostiles que afectan a las estructuras de nuestras viviendas.  La lana de roca ROCKWOOL esta fabricada a base de fibras minerales que no absorben agua, por esto pueden hacer frente a este problema, aún en presencia de ambientes con elevados niveles de humedad. Si el agua llegase a penetrar y saturar el aislamiento, la lana de roca no sufrirá ningún daño y sus propiedades aislantes permanecerán inalteradas después de secarse.


Natural y ecológica

lana de roca ecológica

La instalación y funcionamiento de los materiales aislantes de lana de roca,producidos a partir de componentes naturales de una estudiada combinación de rocas volcánicas, promueven la formación de condiciones ecológicas favorables dentro de las viviendas y reducen el impacto negativo sobre el medio ambiente. La lana de roca ROCKWOOL es ideal para el aislamiento térmico y acústico en construcciones con recursos sostenibles. Las fibras de lana de roca son 100% reciclables.


Rendimiento duradero

lana de roca rendimiento duradero

Los productos de lana de roca se pueden usar incluso en condiciones extremas. Gracias a su estructura física exclusiva, la lana de roca ROCKWOOL conserva su forma y su resistencia durante décadas, lo que asegura un elevado rendimiento en toda su vida útil. La lana de roca ROCKWOOL mantiene sus características y no se asienta con el paso del tiempo, conservando su grosor original y los mismos niveles de rendimiento.