Blog - Confort acústico

Aislamiento acústico e insonorización.

insonorización

     Nos gusta que todo esté en silencio y calma. Cuando los sonidos nos perturban nuestra paz y todo alrededor esta sin ruidos que dañen nuestra tranquilidad. Nos tenemos que concienciar que el aislamiento acústico tiene un impacto enorme en la comodidad de nuestras casas.

     Pero, ¿sabemos a qué elementos del diseño de nuestros hogares afecta esto? Una mala acústica del edificio no se puede reparar sin una inversión costosa.

     El aislamiento acústico es el parámetro más importante de todos - de construcción de revestimientos de paredes y techos. Por lo tanto, para construir una casa hay que elegir los materiales que, en uso no cambian sus propiedades y asegurar el logro de los parámetros del proyecto de aislamiento. Vamos a cuidar que nuestra casa esté en silencio para nuestra propia comodidad.

Aislamiento

aislamiento acústico

La lana mineral es un material aislante de origen natural que se obtiene por fundición de piedras volcánicas. Usada en la industria de la construcción para el aislamiento térmico y acústico.     

La lana mineral, gracias a su alto aislamiento térmico, acústico y alta resistencia a fuego, contribuye al ahorro de energía y a la creación de un clima interior agradable. Proporciona tanto la seguridad contra incendios como la mejora de la calidad de vida.    La lana mineral a parte de ser muy buena para aislamiento térmico, también sirve como un excelente aislamiento acústico. Protege nuestras casas contra el ruido. Absorbe el sonido y nos protege de los ruidos aéreos y de los ruidos de impacto. 

Acústica

protección acústica

Decimos que el mayor problema es el que no puede ser visto. A este grupo, sin duda, podemos  añadir el ruido, que en España todavía no se habla lo suficientemente alto. Una directiva europea de los materiales de construcción, dice que "los edificios deben estar diseñados y construidos de tal forma que el ruido percibido por los ocupantes y las personas situadas en las proximidades, no ponga en peligro su salud y les permitan dormir, descansar y trabajar en condiciones satisfactorias”. 

Insonorización

insonorización acústica

El silencio es un requisito legal, lo que tengan que tener en cuenta los arquitectos, los promotores, diseñadores y constructores tanto para construir los edificios nuevos como reformar los existentes. Por lo tanto, nosotros, como los usuarios debemos estar interesados en la calidad del aislamiento en nuestra casa y, si es posible, tener un impacto en su elección. Sólo la lana mineral combina las cualidades de aislamiento térmico, acústico e ignífugo. Éste es, sin duda, el mejor aislamiento para nuestros hogares.


Escribir comentario

Comentarios: 0