ELIGE BIEN, ELIGE LANA DE ROCA 

Elige bien, elige lana de roca.

   

      Si queremos que el aislamiento en nuestra vivienda nos sirve durante varios años, en etapa de selección de material de aislamiento debemos tener en cuenta no sólo su coste de la compra, sino también la durabilidad y todos los beneficios que puede aportar a nuestra vivienda durante toda la vida del edificio.  

     ¿Durante décadas? ¿Hay un material que tanto tiempo puede mantener sus propiedades? Después de todo, nos enteramos de que un gran cantidad de aislamientos pierde sus propiedades aislantes, después de unos años detiene menos calor que en el momento de la instalación, lo que supone aumento de los de puentes térmicos, fugas en las juntas de los paneles. Y, de hecho - una gran cantidad de materiales de aislamiento térmico puede comportarse así. La mayor parte depende de la materia prima de la que fueron producidos de acuerdo con el principio: al usar el material más duradero, mejor será el producto. Y si el material es una roca volcánica? La durabilidad de la lana de roca no tiene iguales en los aislamientos.

 


Regalo de la Naturaleza - permanente como una roca

Regalo de la Naturaleza - permanente como una roca 

       La materia prima utilizada para la fabricación de materiales de aislamiento tiene una influencia decisiva en la mayoría de sus propiedades. Lana de roca Rockwool se produce principalmente a partir de roca basáltica y la roca es la que da la resistencia a las fibras de lana y su durabilidad - cualidades que son esenciales para el buen rendimiento de los productos de aislamiento para la construcción de viviendas. Las rocas no encogen, no se deforman. Del mismo modo, el aislamiento de lana de roca, conservara sus propiedades para siempre - no va a cambiar el grosor, densidad, no apelmazara, ni deformara, independientemente de los años que pasaran. Gracias a su estructura lana de roca Rockwool es resistente y elástica, estos propiedades combinados con la fuerza de la fibras de roca hacen que los productos Rockwool los mejores aislamientos usados en la construcción.

Protección contra fuego.

Protección contra fuego 

       La lana de roca es el material más seguro, que utilizamos para el aislamiento de las viviendas. Se elabora con roca de basalto que, por su propia naturaleza, no es combustible y no se funde hasta alcanzar los 1000 °C, lo que los hace excepcional mente resistentes al fuego. La lana de roca es la más indicada para la protección contra el fuego de los elementos constructivos. Es de hecho uno de los materiales que se utilizan para la protección pasiva de edificios. Un material con suficiente resistencia al fuego  capaz de frenar su avance en caso de insendio y ayudar a ganar un tiempo muy valioso para las operaciones de rescate, contribuyendo también a proteger la estructura del edificio contra daños innecesarios. Sin embargo, aunque el calor y las llamas ya son riesgo suficiente, el humo es un peligro muy importante. Puede provocar la asfixia de los ocupantes del edificio e incapacitar a las personas que sin su presencia habrían podido escapar. El aislamiento con lana de roca ROCKWOOL, en caso de incendio, genera un nivel mínimo de humo tóxico, lo que multiplica la seguridad de la vivienda aislada con lana de roca

El calor y el ahorro.

El calor y el ahorro 

       ¿Cómo es que la lana de roca aumenta en gran medida el aislamiento de los edificios? La esencia reside en la estructura. La lana de roca Rockwool debe su eficiencia en el gran volumen de aire encerrado entre las fibras orientadas en diferentes direcciones, multidireccionales, lo que impide la circulación del aire, por lo que es difícil el paso de flujo de calor. Situado entre las fibras el aire es el mejor aislante - no sólo térmico, sino también acústico. El uso correcto de aislamiento Rockwool asegura la continuidad del aislamiento y reduce al mínimo los puentes térmicos lineales, a través de cuales estamos perdiendo grandes cantidades de calor.

Silencio - Protección contra ruido.

 Silencio - Protección contra el ruido 

       Elásticas fibras de la lana de roca, y su densidad relativamente más alta en comparación con otros tipos de aislamiento y la capacidad de llenado con precisión y de forma estanca el espacio de las cámaras de ventilación en fachada, hacen que la lana de roca es ideal como un aislamiento acústico. La utilizamos en aislamiento de falsos techos, tabiques y pisos flotantes. Lana Rockwool absorbe muy bien el sonido. El aislamiento con lana de roca Rockwool mejora la acústica en nuestra casa, mejorando los sonidos que quiera escuchar y silenciando aquellos que no desea.

aislamiento lana de roca


Escribir comentario

Comentarios: 0